Entrevista Clara De Nadal Trias

 Hoy tengo el placer de poder entrevistar a Clara de Nadal Trias. Clara es una persona de esas  que cuando la conoces no te deja indiferente. En el vídeo de la entrevista veréis que dice que normalmente no cae bien a la gente de primeras. A mi no me pasó lo mismo.

Clara es un fuerza, es intensidad, es descubrimiento. Clara es inspiración.

Tal y como he explicado anteriormente, estas entrevistas tienen la intención de motivar, de ver ejemplos de personas como nosotros que tenían vidas con trabajos corrientes y de repente decidieron que un día tenían que cambiar, que trabajar de aquello que sentían. Se atrevieron a soñar. Hoy en día gracias a su esfuerzo, dedicación y constancia viven de ello haciéndoles una vida mucho más llena y feliz. 

Pese a conocer a Clara de desde hace algún tiempo, esta entrevista me ha servido para conocerle mucho mejor y además ver que tenemos muchos puntos en común. Saber que su proyecto nació en Bali (esta isla tiene algo especial). Los valores que sus padres le inculcaron son muy similares a los míos. Y esa frase que su padre le decía… La vida es de los Valientes, curiosamente el mismo título de la guía que he escrito para ayudar a las personas para diseñar la vida de tus sueños ( si todavía no la tienes la puedes descargar aquí)

Para seguir a clara en su día a día lo podéis ver en su Instagram

Deseo que os guste tanto como  a mi.

Nombre completo: Clara de Nadal Trias

Página web : www.coolhuntinglab.com

Si fueras un animal serías… Un gato o un mono… 

Si se te concediera una deseo sería… que mi gente tengamos salud eterna. 

Entrevista:

¿A qué te dedicabas anteriormente y vives actualmente de tu proyecto?

Hace ahora poco más de un año que trabajaba como Head of Style & Trends para España y Portugal en PIMKIE (una multinacional Francesa de moda mujer, mismo grupo que Decathlon) y durante casi 4 años. 

La verdad es que ésta no ha sido mi primera experiencia en una multinacional, pero me gusta decir que, trabajar allí, ha sido la peor y la mejor experiencia de mi vida. Lo pasé bastante mal durante el tiempo que trabajé allí… Pero también ha sido la experiencia donde más he aprendido profesional y personalmente de toda mi vida reciente. Por otro lado -según mi percepción de lo que es mucho y poco- ganaba mucho dinero, pero era muy infeliz trabajando allí.

Ahora Vivo al 100% de mi proyecto

Cuando eras pequeña, ¿qué soñabas ser de mayor?

Soñaba con ser FELIZ, igual que ahora.

De pequeña siempre decía que quería ser todo: actriz, artista, pintora, escritora, profesora, cantante, veterinaria, astronauta… En mi opinión sacaba buenas notas sí (típica niña que sacaba 7 de 10) menos en matemáticas, física y química que era LAMENTABLE, igual que ahora jajaja… Y seguramente porque soy una persona esencialmente creativa, y aún así me costó MUCHOS años decidir qué quería hacer con mi vida. 

He estudiado tres carreras y hablo 6 idiomas. A día de hoy vivo felizmente de mis tres carreras: periodismo, moda y Coolhunting; y desde 2012 soy también Public Speaker (impartiendo conferencias y mis Masterclasses por España/Europa y si todo sigue viento en poco próximamente Latino-América). 

Desde siempre me llaman “muymía”. Mucha gente dice y me ha dicho siempre que soy muy rara, “especialita”, “eres un personaje” como se suele decir… Y dice mi madre que desde que salí de su barriga, siempre fue una persona especial y diferente. 

La verdad que lo de ser “rara” me costó años entenderlo y mucho más aceptarlo; pero a día de hoy doy GRACIAS a la vida por ser quién y cómo soy, y hoy en día me quiero mucho y me importa un bledo lo que la gente piense de mí, sobre todo si es gente que no me conoce, o que no respeta la libertad y elecciones de cada uno.

A los 7 años se me pararon los riñones. Sufrí una enfermedad muy jodida llamada Síndrome Nefrótico Infantil y estuve muy enferma la verdad. Pero tras meses en el hospital, muchos meses medicándome y SOBRETODO gracias a la ayuda indiscutible de los médicos, me curé de una enfermedad muy jodida. ¿Casualidad / Magia? No lo creo. Siempre he pensado que las cosas pasan porque tienen que pasar 😉 

Cuando estaba en el hospital, recuerdo perfectamente oír a los médicos decir “jamás hemos visto a alguien tan pequeña y con tantas ganas de vivir”. Así soy. Para mí cada día es un regalo por estar aquí para contarlo. Me gusta vivir al día, el AQUÍ y AHORA es lo que llena y me importa en esta vida. Mañana uno no sabe dónde estará… ¿Verdad? 

Estando en el colegio, durante y después de mi enfermedad, tuve que estudiar en los recreos y hacer clases de refuerzo. Pero tuve la suerte de tener un profesor maravilloso que se llamaba Enrique, que a parte de ocuparse de darme la medicación cada día me enseñó y cuidó con todo el amor y cariño que existe en este mundo. 

Mientras fui pequeña nadie me molestó mucho, sólo recuerdo a un niño en todo el colegio, Eric, que me señalaba con el dedo porque tenía la cara y el cuerpo MUY hinchado por la cortisona que tomaba. Aún así siempre fui una niña MUY feliz y la culpa es gracias a mi hermano y a mis padres que son mis DIOSES: un ejemplo de personas, de pareja (siguen igual o más enamorados que le primer día), de valores, de educación, de estudios y de éxito profesional. Y lo que más valoro de ellos es que su prioridad son ellos dos, siempre juntos, y tras más de 40 años de relación, tienen una vida plena de pareja como individuos y no sólo vida de padres y/o de abuelos. 

Luego mi adolescencia fue súper interesante. Casi siempre rodeada de hombres porque a las mujeres no les gustaba (ni les gusta mucho ahora… para qué negarlo) que sea ni tan libre ni “tan” diferente. 

Lo cierto es que tanto en el colegio, como donde veraneaba y un poco también en la Universidad sufrí rechazos y grandes decepciones (sobretodo de mujeres) que se suponía que eran mis amigas… Hasta que a los 19 años dije BASTA, me rapé el lado derecho de la cabeza (cosa que sigo haciendo por que me encanta estéticamente y sobretodo porque me recuerda quien soy y quien no quiero volver a ser), e hice nuevas amistades y empecé a ser quien quería ser. ¡Desde entonces reboso felicidad!

Hoy día felizmente puedo decir que tengo POCOS y MUY BUENOS amigos (hombres y maravillosas mujeres), me levanto cada día con una sonrisa, vivo la vida que quiero y al lado de la mejor persona y PAREJA que jamás hubiera soñado tener 🙂

Cuéntanos en detalle más tu proyecto…

Hoy en día soy FREElance, y entre otras cosas tengo mi propio negocio que se llama CoolhuntingLab. Es un proyecto que comenzó en Bali en 2011 y que se hizo realidad el 1 de Octubre de 2018 y justo acabo de inaugurar web nueva www.coolhuntinglab.com 

Sobre Coolhuntinglab:La idea de crear un lugar que investigara, recogiera y ofreciera todo lo Cool e interesante alrededor del mundo y que fuera accesible para todos, se me ocurrió en Bali mientras alguien especial para mí me llevaba a casa en moto. Desde entonces mi cabeza no ha dejado de soñar que esa idea era posible, y hoy como veis, es una realidad. 

Todos los servicios que ofrece CoolhuntingLab están basados de una manera u otra en el Coolhunting. Y es que en contra de lo que muchos pueden pensar, el Coolhunting no es sólo una profesión centrada en investigar o pronosticar tendencias en Moda, sino que puede aplicarse en todos los ámbitos y sectores profesionales. La misión verdadera del Coolhunter es, o debería ser, observar y escuchar la sociedad que nos rodea y a sus habitantes de otra manera para descubrir hoy lo que vendrá mañana, saber qué es lo que quieren los consumidores y ayudar a las empresas a saber cómo conectar más y mejor con sus clientes. O dicho de otra forma, “el secreto no es ver más, sino mirar diferente”, y eso es lo que he venido a hacer aquí. 

Qué ofrezco: creación de contenido, investigación de tendencias, consultoría de marca y public speaking y todos estos servicios se ofrecen en diferentes formatos y en función de cada Modelo de Negocio para ayudar a marcas, empresas o particulares a conectar más y mejor con sus consumidores y/o clientes. 

Desde 2005 publico mis artículos inéditos e investigaciones de tendencias (sobre moda, viajes, gastronomía, etc.) como Periodista y Coolhunter actualemente en la revista Traveler Españadel grupo Condé Nast entre otros medios escritos…

Por otro lado hace 6 años cree un concepto único de Marketing de Experiencia en Trip4Real que ahora ha comprado Airbnb y se llama Trendy & Local Barcelona https://www.airbnb.es/experiences/32850 donde ofrezco tours privados para grupos muy pequeños, descubriendo los secretos mejor guardados de Barcelona y totalmente alejados de lo que ofrece el turismo masivo. 

Y desde 2012 soy Public Speaker (seis años ya madre mía…) ofreciendo mis propias investigaciones de tendencias en formato: Masterclass, clases, cursos y conferencias para marcas, empresas, multinacionales y/o particulares adaptadas a cada Modelo de Negocio; ayudando a ponerles al día de cambios sociales, nuevas tendencias y comportamiento del consumidor (que son mis áreas de expertise). 

Además hace muchos años que estoy comprometida con la conservación de animales en extinción (primates y elefantes sobretodo), recientemente con la Fundación Mona (Gerona) y hace 14 años que viajo y vivo un mes en un lugar distinto del mundo, cada verano, para conocer el mundo y su gente, y ayudar a crear un mundo mejor y más inclusivo para todos (ya que los animales tienen también el mismo derecho que los humanos de disfrutar del planeta. De hecho, ellos llegaron a este mundo antes que nosotros, somos los humanos lo que los estamos haciendo desaparecer y desgraciadamente ellos no pueden defenderse solos).

Finalmente últimamente estoy muy comprometida con el #womenempowering (empoderamiento de las mujeres) #embracethedifference (abraza lo diferente) y la lucha en contra del odio entre mujeres, sobretodo aprovechando mis Redes Sociales. 

Y próximamente algunos proyectos nuevos de los que todavía no puedo contar mucho… 😉

¿Por qué es tan especial tu proyecto, Clara?

 Porque es mío, es único, DIFERENTE y no se puede copiar. 

Igual que al lanzar mi propio proyecto, algo que me hace mucha ilusión después de cada conferencia que hago, o después de cada experiencia con Airbnb, cada nuevo cliente, cada artículo que escribo…  Es que recibo un feedback IMPRESIONANTE de todos y cada uno de mis trabajos y básicamente todos coinciden en mi PASiÓN por cada cosa que hago, mi ENERGÍA y mis ganas de VIVIR y de ser FELIZ. 

¿Cómo fueron los inicios de tu nuevo proyecto?

Después de estudiar 3 carreras y 6 idiomas, todavía no tenía claro a qué me quería dedicar. No fue hasta 2009 cuando descubrí la profesión de COOLHUNTING y un día mientras hacía un Master de Diseño y Comunicación de Moda, durante una conferencia, vino un COOLHUNTER italiano que trabajaba en Future Concept Lab, y al escucharle sentí físicamente que yo era innatamente Coolhunter y que eso es a lo que me quería dedicar. 

He tardado casi 8 años en poder materializar mi proyecto y hace solo 1 mes que conseguí visualizarlo de VERDAD. Ahora soy FELIZ de poder vivir de lo que me apasiona. De todos modos siempre he tenido la sensación de que un día me cansaré de todo este mundillo online, mediático y digital… Y si eso ocurre me dedicaré en cuerpo y alma a la conservación de animales, primates sobretodo, como la maravillosa Jane Goodall. 

 ¿Sentiste miedos a la hora de comenzar en solitario? Cuentanos un poco…

¿Miedos? Todos. Pero un día me di cuenta que si cuando empiezas algo, sea lo que sea, no sientes miedo, es que no vale la pena. 

Mis padres siempre me ha dicho que “LA VIDA ES PARA LOS VALIENTES” y que no deje de intentarlo hasta que lo consiga. También mi marido, mi amor, mi compañero de vida me dijo una cosa que nunca olvidaré: “Si crees que has llegado, es que has dejado de progresar”. 

Cual ha sido la señal que viste o sentiste que te dio la pista a pensar… ¡Voy por buen camino!

Si te copian… vas bien. Si además te critican, ¡no saben cómo copiarte! 😉

¿Cómo crees que ha cambiado Clara desde que montó su proyecto a hoy que está dedicándose a su sueño?

Nunca me ha faltado de nada, más bien al contrario y considero he tenido un vida privilegiada gracias a el curro de mis padres que empezaron desde cero y a día de hoy con (65 y 68 años) siguen trabajando. 

La verdad es que desde que decidí ser autónoma, hace ahora un año, nunca he sido más pobre materialmente y más rica emocional y personalmente. 

Luego como nos pasa a todos… En la vida hay días buenos, días malos y días de mierda. Pero si de algo me ocupo es de ser FELIZ cada día. No siempre se consigue, pero sin duda se intenta. º

Además hacer lo que a uno le apasiona es lo MEJOR que te puede pasar en la vida. Actualmente trabajo de lunes a domingo y no quisiera estar haciendo otra cosa. Eso sí, si lucho y todo sigue evolucionando, podré volver a a hacer lo que más me gusta en la vida: VIAJAR mucho y por todo el mundo. Algo que nos ha inculcado en casa y que afortunadamente llevo haciendo desde muy pequeña.

.

¿Qué consejo darías a aquellas personas que se encuentran al inicio de su proyecto?

Sudarás, dudarás, llorarás y hasta querrás dejarlo. Pero si aguantas, al final lo conseguirás. (Otra de mis frases que me acompaña cada día).

Cómo te gustaría ser recordada cuando ya no estés aquí?

Cómo alguien que ha intentado hacer del mundo un lugar mejor, una buena persona, TRABAJADORA y una persona feliz. También me gustaría ser recordada como la MEJOR Coolhunter del mundo. Y estoy CONVENCIDA que lo conseguiré!

GRACIAS POR TODO CHEMA.

(Visited 205 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *