Entrevista Fernando Orpinell

Buenas de nuevo BALIENTES!! 

Hoy tenemos una entrevista súper inspiracional, Fernando es un amigo que se vino desde Argentina cuando estudiaba derecho y termina montando una academia on Line para ayudar a personas a ponerse en forma. 

En esta entrevista Fernando nos va a contar sus éxitos y no tan éxitos. Nos desvela los aprendizajes que ha sacado de cada etapa, siempre con la motivación de llegar a ayudar a más personas. 

En cuanto veáis o leáis la entrevista, os daréis cuenta de cómo Fernando toma las riendas de su vida, de su negocio y avanza. Supera las dificultades que le van apareciendo y toma los aprendizajes para crecer. 

Así se ha convertido en un referente de su sector, viviendo de su propósito y teniendo el reconocimiento de clientes y compañeros de profesión. 

 

Una vez más, muchísimas gracias Fernando por compartir tu historia BALIENTE con todos nosotros, eres un ejemplo para nosotros. 

Muchísimas felicidades. 

 

Ahora os dejo con el vídeo, que seguro que os será de inspiración.

 

 

Nombre completo: Fernando Orpinell

Página web: www.ferorpinell.com 

También podéis seguir su cuenta de Instagram aquí 

Si fueras un animal serías… Un caballo! 

Si el genio de la lámpara te concediera una deseo sería… TIEMPO, mantenerme joven, lúcido, vital y enérgico … hasta los 120 años!! 

Entrevista:

¿A qué te dedicabas anteriormente y vives actualmente de tu proyecto?

De jovencito estudiaba derecho. La actividad física era mi hobbie (iba cursando algunos estudios en esto también). Luego, al partir de Argentina, mi país natal, decidí dedicarme al que hasta entonces era mi hobbie y me profecionalicé en ello.

Ahora Vivo al 100% de mi proyecto

Cuando eras pequeño, ¿qué soñabas ser de mayor?

De niño era super estudioso, el mejor de la clase. Quería ser escritor (lo conseguí! llevo dos libros publicados). Tuve una adolescencia muy rebelde, muy alocada.

Hasta los veintipocos iba un poco perdido, hacía muchas cosas, nada me acababa de convencer, quería viajar más… primero me fui a los Estados Unidos (Miami) y luego vine a Barcelona. Y aquí me quedé.

¿A qué te dedicas actualmente?

Me dedico a ayudar a personas adultas (y que no disponen de mucho tiempo) a conseguir sus objetivos de salud y estéticos. Para ello hago talleres presenciales de actividad física  y asesoría online. Soy co-creador del programa de alimentación y ejercicio inteligentes Método Reshape.

También como te comentaba tengo dos libros publicados, colaboro con medios de comunicación, ONG´s.

En las primaveras y veranos hago en Barcelona clases de Standuppaddle & Pilates/Yoga .

¿Cuales fueron las razones que te hicieron cambiar?

Cuando decidí dejar la carrera de Derecho y dedicarme a mi hobbie, en realidad fue un acto un poco desesperado. En la Argentina, donde vivía entonces, había mucho caos. Corralito, 5 presidentes diferentes en dos semanas. Un lío. Y a eso le sumamos que yo frecuentaba ambientes no muy favorecedores y tenía ganas de largarme, ver más mundo y apartarme de un entorno que me desganaba. Ya había viajado a Europa y otros países de América. Quería un cambio radical. Y al llegar a Europa tenía claro que quería dejar atrás conductas peligrosas. La actividad física para mi fue como una salvación. Una segunda oportunidad de crecer, aprender y luego, ser capaz de ayudar a otras personas.

.

¿Por qué es tan especial tu proyecto, Fernando?

Bueno, ahora mismo mi proyecto y mis actividades son muy diferentes que cuando comencé mi carrera en el mundo de la actividad física.

Desde hace años que no trabajo para nadie, no tengo jefe. Sí hago, y me encanta, colaboraciones con otros profesionales y empresas de sector. Ahora mismo mi proyecto online, La Academia Reshape, que he creado junto a dos socios, Diego De Castro y Montse Reus, es lo que me genera entusiasmo. Comenzamos Diego y yo hace casi dos años y Montse se sumó el año pasado. Hemos lanzado hace muy poquito el Método Reshape Hipotiroidismo, con el que estamos ayudando a mucha gente (más de 600 inscriptos en el programa) que sufre de esta enfermedad crónica.

Nuestro propósito es empoderar a las personas, a que tomen responsabilidad con su salud (y por ende la de su familia), que aprendan y mejoren sus conocimientos en alimentación, ejercicio, meditación y que de esta manera sean más conscientes (inteligentes) a la hora de elegir cada cosa que genere impacto en su salud.

El feedback de las personas que están haciendo el programa es brutal. Cada día recibimos algún correo o alguna etiqueta o post de Instagram o redes sociales, contando el cambio por el cual pasan y cómo se sienten de mejor. Es que se me pone la piel de gallina ahora mismo cuando lo escribo. Es una satisfacción y gratitud enormes, saber que estás haciéndole mejor la vida a mucha gente.

¿Cómo fueron los inicios de tu nuevo proyecto?

Comenzamos con Diego, hace dos o tres años a hacer talleres presenciales, de nutrición y ejercicio con la idea de crear algo, un método de alimentación y actividad física, que sea claro, fácil, práctico, realizable y que lleve poco tiempo. A todo esto, tanto Diego como yo ya hacía rato que cada uno tenía su blog, hacíamos conferencias, yo con mis libros publicados, hacíamos colaboraciones con medios de comunicación, ONG´s. Nos iba bien se podría decir, pero los dos queríamos dar un salto exponencial. La experiencia con los talleres fue muy buena. La gente nos pedía los materiales porque no podía asistir o se agotaban las plazas… y ahí entonces perfilamos la idea de hacer el método online.

Entonces profundizamos en conocimientos de marketing online, email marketing, Facebook ads, elaboración, estrategia y lanzamientos de infoproductos. Hicimos algunos programas formativos, mentorías.

Invertimos mucho dinero, tiempo y esfuerzo. Y nos lanzamos a hacer un programa online con las herramientas que teníamos y con cero presupuesto. La primera versión del programa era la verdad un poco cutre. Jaja. Pero generamos algunos ingresos, el contenido era bueno, aunque la presentación dejaba que desear (para nuestros ojos y nuestra ambición).

Con lo que generábamos, reinvertíamos en diseño y actualizaciones pequeñas. No fue un éxito comercial. En absoluto. Pero al menos no perdimos dinero. Invertimos mucho, mucho tiempo. Pero todo aquello sentó las bases, la experiencia y los conocimientos para hacer este segundo programa, el Método Reshape Hipotiroidismo, esta vez junto a Montse, que es un faro en España en esta materia y es supercrack, grandísima profesional, con una forma de comunicar muy suya, muy guay. Y esta vez sí que dimos en el clavo..

Éxito rotundo desde donde se mire. Seguimos encontrando dificultades. Se nos sigue haciendo cuesta arriba en muchísimas cuestiones. Ahora tenemos un equipo de colaboradores (asesores financieros y fiscales, abogados, informáticos, Community managers, diseñadores) con el que apoyarnos. Antes lo hacíamos todo nosotros, y era duro y a veces desesperanzador… porque las cosas no acababan de funcionar como esperábamos.

Te venden la idea de “ingresos pasivos” y “factura en piloto automático”... en fin, esto en la vida real no va así. Pero fuimos consecuentes y las cosas se fueron dando, con muchas horas de trabajo y ganas..

¿Qué miedos iniciales tuviste a la hora de comenzar tu proyecto?

No se si miedo… creo que era ignorancia. No te ves capaz de hacer muchas cosas. Lo ves como una montaña de cosas en las que hay que formarse y aprender y ejecutar (sobre todo)… y lo es. Incertidumbre siempre hay, es inevitable.

Creo que hay que abrazar la incertidumbre y fluir.

Pero con dirección e intención. Para mi ha sido y es, un aprendizaje constante. En cuestiones profesionales de mi sector (Fitness, Pilates, actividad física) y en cosas de empresa (management, productividad, etc, etc) y también un aprendizaje y crecimiento personal. Va de la mano lo profesional con lo personal, lo humano. Creo yo.

Cual ha sido la señal que viste o sentiste que te dio la pista a pensar… ¡Voy por buen camino!

Creo que el reconocimiento de otros profesionales del sector. Que me digan “me gusta mucho lo que haces” o “felicitaciones, estás currando un montón”, cosas así.

¿Cómo crees que has evolucionado FERNANDO en la parte más personal desde que iniciaste tu proyecto?

Totalmente. Te diría que de hace 16 años atrás, cuando me fui de Argentina y comencé en España (y breve en Estados Unidos) mi carrera profesional en la actividad física, a los que soy ahora… soy una persona distinta. Y soy distinto del Fer de hace 7 años atrás, sin duda. Y soy distinto del Fer de hace seis meses atrás. En un entonces era un pibe con urgencias emocionales, dolor, mil contradicciones, sin dirección, super impulsivo, temperamental…

Ahora me encuentro a gusto conmigo mismo. Hay situaciones ahora mismo en mi vida que son complicadas y sin embargo las voy llevando adelante, implicándome, encarando a las dificultades sin esquivarlas (cosa que sí hacía tiempo atrás). Tengo más autocontrol, soy más consciente de lo que me afecta, de cómo es mi personalidad, de qué me hace bien y qué no me hace tan bien… igual me falta mucho por aprender

¿Qué consejo darías a aquellas personas que se encuentran al inicio de su proyecto?

No se si consejo. Puedo compartir desde mi experiencia. Y es: haz lo que sientas. Hay que atreverse. Hay que saber, primero lo que no quieres, eso te da claridad para entender, tal vez, que es lo que quieres. Y luego, hacer un plan.

Escribir en papel todo lo que quieres conseguir. Y hacerlo y darlo todo y desear eso desde el corazón. Y resulta. Te lo juro que da resultado. Es magia. La magia existe. Y es trabajo y es superar dolor (crecer) y es aprendizaje constante.

¿Cómo te gustaría ser recordada cuando ya no estés aquí?

No lo había pensado nunca. Ni se si quiero que me entierren cuando mi consciencia/espíritu/alma deje mi cuerpo físico…

EL legado que quiero dejar es que “dejo un mundo mejor”, que he aportado mi granito de arena o roca para que el mundo sea un lugar más bonito donde vivir.

Que he hecho feliz y ayudado a mucha gente.

Algo así supongo.

Deseamos que os haya gustado esta entrevista y que os ayude a ver que todo es posible, sobre todo cuando tienes ganas y foco. 

¡Estaremos encantados de leer vuestros comentarios y aportaciones con la intención ayudaros con vuestros propósitos!

 

 

Un abrazo grande, 

Chema, 

 

Un BALIENTE

 

 

 

(Visited 117 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Maximiliano 14 mayo, 2019 at 7:49 pm

    Chema mas que buena la entre vista. Muy inspiradora la historia de Fernando.
    Se rescata en esencia la dedicacion y afrontamiento de obstaculos a sobrepasar para abrirse camino e ir probando y sintiendo que pasa en el mientras tantt. A la espera de mas entrevistas e historias inspiradoras.
    Un abrazo!

    Reply
    1. Chema Gete 15 mayo, 2019 at 8:31 am

      Hola Maxi!
      Gracias por tus comentarios! Realmente Fernando es todo un ejemplo de superación, intenciones y acción!
      Hay mucho que aprender de esta entrevista!
      Un abrazo!

      Reply
  2. David Cuevas 15 mayo, 2019 at 10:38 am

    Acabo de escuchar esta entrevista a Fernando Orpinell y me ha encantado ese tipo pero mucho mucho. Me flipa ver que gente así consigue tener éxito incidiendo precisamente en ser como son. Eso es la ostia. Gracias!!!

    Reply
    1. Chema Gete 15 mayo, 2019 at 9:13 pm

      Mil gracias David!
      FERNANDO es un grande! Todo un ejemplo! Ahora todos a tomar nota!
      Un abrazo !

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *