Organízate el día para que te quede tiempo de hacer lo que más quieras.

7 + 1 Formas de organizarse el día según los referentes del mundo digital

¡Hola BALIENTES!

Hoy vengo con el que puede ser el post super útil. He pedido colaboración a varios de los referentes del blogging para que nos expliquen cómo se organizan el día para disfrutar más la vida. Deseo que os guste tanto como a mi porque viene con un montón de contenido de valor.

Si yo os preguntara… ¿qué desearíais más tener salud, tener tiempo o ser rico?

 El tiempo es lo más valioso que tenemos, o si no que se lo pregunten a un enfermo terminal, ¿cuánto pagaría por tener más tiempo de vida?

Ahora me ha venido a la cabeza a película  In Time (El Precio del Mañana).

Una película futurista en la que los salarios, la moneda con la que se cobran las horas de trabajo realizado,  son minutos  de vida.

Si se acaba el tiempo de tu contador,  se te acaba la vida.

Muchas veces parece que tememos que ponernos en la peores situaciones para actuar y darle la vuelta a las situaciones. 

De ahí que el tema de la organización del tiempo sea súper importante para mi ya que o bien lo aprovechas más o se te escapa lo más importante. 

Hoy os voy a presentar el testimonio de 6+1 referentes del emprendimiento digital, personas BALIENTES e inspiradoras que son el referente de muchos de nosotros. 

Nadie mejor que ellos para enseñarnos que se puede trabajar libre y vivir la vida. 

Aprovechado su colaboración, les he pedido que respondan 3 preguntas:

  • ¿Cómo te organizas la jornada para tener tiempo libre para ti?
  • ¿A qué dedicas el tu tiempo libre?
  • ¿Qué es lo que más feliz te hace? 

Angel Alegre

¿Cómo te organizas la jornada para tener tiempo libre para ti?

Me gusta concentrar todas mis horas de trabajo por la mañana y a primera hora de la tarde, para tener el resto del día libre.

También suelo hacer un descanso al mediodía para ir al gimnasio al mediodía, justo antes de comer.

¿A qué dedicas el tu tiempo libre?

Además de hacer deporte (me encanta el Crossfit), el tiempo libre suelo dedicarlo a actividades sociales.

Me gusta mucho ir con mi novia y con mis amigos a nuevos restaurantes, y luego tomar un cóctel en algún buen bar. También veo muchas películas, y aunque ya no me considere un “nómada digital” sigo viajando bastante, que es algo que me encanta.

¿Qué es lo que más feliz te hace? 

Por un lado, estar rodeado de una familia, una novia y unos amigos que me quieren, y con los que sé que puedo contar.

Y por otro lado, tener un trabajo que me encanta, que me da libertad, y que permite tener un impacto positivo en la vida de miles de personas y al mismo tiempo crecer a nivel humano y profesional.

Antonio G.

¿Cómo te organizas la jornada para tener tiempo libre para ti?

Trabajo unas 100 horas al mes, que serían unas 25 horas a la semana aproximadamente. Unas 5 horas por día si trabajara 5 días a la semana, pero es algo que no hago, mucho menos cuando estoy de viaje. 

Durante el viaje, invertía al menos 20 horas en dos días a la semana en las tareas importantes que requerían foco y más estudio. El resto de la semana, invertía las horas en tareas de gestión de equipo o tareas menos importantes. De esa forma, consigo tener mucho más tiempo libre.

Además, hago batching de tareas 45 minutos de trabajo y 15 minutos de descanso. En esos minutos de descanso aprovecho para hacer ejercicio, preparar si hay que hacer algo de comida, hacer alguna tarea micro o pasear.

¿A qué dedicas el tu tiempo libre?

A pasarlo con Cris, mi pareja, a disfrutar de ella, a leer o ver alguna película o serie que esté interesado y por supuesto, a viajar.

¿Qué es lo que más feliz te hace?

Fácil. Viajar con Cris.

Álvaro López

¿Cómo te organizas la jornada para tener tiempo libre para ti?

Para mi, como ingeniero, la planificación es esencial en mi día a día. En primer lugar hago una planificación trimestral con una asignación de proyectos a las que voy a dedicar ese periodo de tiempo.

Esta estrategia me ayuda a tener el foco en aquello que quiero conseguir. 

Divido esos proyectos en actividades o tareas y en hitos que tengo que ir cumpliendo a nivel semanal. 

Así que me asigno tareas semanales para ir cumpliendo los hitos,  esos objetivos que me propuesto a nivel trimestral y así que al tenerlo tan claro no tengo que ir pensando en qué tengo que hacer o qué tengo que dejar dejar de hacer en cada momento. 

Otra cosa importante es que para organizarme, defino una hora de finalización de jornada. Por ejemplo a las 6:30 termino la jornada y hasta el día siguiente no hago nada a no ser que tenga sesiones especiales o algo así. 

¿A qué dedicas el tu tiempo libre?

Dedico mi tiempo libre a leer, a hacer algo de deporte, a salir con amigos, ir a tomar algo y socializar. 

Una cosa que es muy importante para mi es estar en contacto con la naturaleza. 

Me encanta ir a la playa, de hecho suelo ir a ver la puesta de sol ya que me gusta madrugar. También ir al campo o ira lugares que donde pueda sentirme conectado con la naturaleza. 

¿Qué es lo que más feliz te hace?

Para mi la felicidad, es pasar tiempo con mi gente, con mi familia y amigos. 

Y a nivel laboral lo que me hace muy feliz es ayudar a las personas. bien sea a través de mis conocimientos hago que otras personas crezcan o que puedan obtener mejores resultados. 

Ivan de Benito

¿Cómo te organizas la jornada para tener tiempo libre para ti?

Dedico los domingos por la tarde a planificar la semana que arranca concienzudamente… Y el proceso que sigo es súper sencillo.

La semana previa, ya he ido llenando algunos huecos de mi agenda con reuniones, mentorías, etc con clientes. Estas sesiones las suelo poner siempre en la franja de las tardes.

A partir de ahí, distribuyo la semana en 3 tipos de tarea: OCIO, DEPORTE y NEGOCIO.

En NEGOCIO hago tareas prioritarias para mi propio negocio (crear nuevos contenidos, revisar métricas…), en OCIO planifico cine, cena con mi mujer,… y en DEPORTE a qué horarios voy a ir a hacer deporte (vital para un empresario).

Puede parecer una tontería pero, si planifico reuniones… ¿cómo no voy a planificar el OCIO? Si lo planificas, eso hace que tengas tiempo…si no, lo dejas al azar y corre el peligro de ser engullido por otras tareas 😀

¿A qué dedicas el tu tiempo libre?

Mi tiempo libre lo dedico a pasear por el mar o la montaña, a leer libros relacionados con desarrollo personal, espiritualidad y negocios, a quedar con los amigos o a cenar/cine con mi chica.

¿Qué es lo que más feliz te hace? 

Lo que más feliz me hace es ser HACER EXACTAMENTE LO QUE ME APETECE HACER A CADA MOMENTO.

Entiendo la vida y el tiempo como lo que es… algo continuo que hay que saborear a cada sorbo.

Estoy convencidísimo que la felicidad radica en el día a día, en el paso a paso,… no lo veo como un destino al que llegar sino un camino que recorrer.

Por ello, más que lo que estoy haciendo en ese momento, me enfoco en disfrutarlo intensamente al 100% sea lo que sea. Cuando trabajo me doy al 100% a mis clientes, cuando leo me dejo atrapar por el libro y cuando paseo me sumerjo en el bosque… la clave de la felicidad es zambullirte en el momento.

Hagas lo que hagas.

Isa y Juanmi

¿Cómo os organizáis la jornada para tener tiempo libre para ti?

Pues para tener tiempo libre para nosotros lo primero que planificamos en la semana es eso, el tiempo libre.

El tiempo que vamos a dedicar a nuestros hábitos (que son inamovibles), a descansar, quedar con amigos y familia o a hacer cosas en pareja.

Después, en los huecos que quedan, planificamos las tareas importantes que tenemos que hacer esa semana.

Así nos aseguramos que paramos cuando tenemos que parar y mantenemos el equilibrio que queremos entre el resto de áreas de nuestra vida.

¿A qué dedicáis el tiempo libre?

Es difícil separar tiempo personal del tiempo profesional cuando estás emprendiendo y te gusta lo que haces.

Y eso se nota en que nos encanta seguir formándonos ya sea con cursos o libros que nos ayuden a seguir mejorando.

Pero sin duda lo que más nos gusta hacer es viajar, y tener la libertad para hacerlo cuando queremos.

A parte de esto, en el día a día hacemos deporte, salimos a pasear (ahora que vivimos frente a la playa es un lujo) e intentamos hacer actividades juntos en pareja como ir al cine, salir a comer o cenar.

¿Qué es lo que más feliz os hace?

La verdad que actualmente estamos muy agradecidos por todo lo que tenemos. 

Hemos ido diseñando y construyendo nuestra vida ideal y, aunque aun estamos en el camino, nos encanta sentir que somos libres para elegir lo que queremos hacer en cada momento.

Además saber que con nuestro negocio ayudamos a otras personas y dejamos un impacto positivo en el mundo nos hace muy felices

Javi Barros

¿Cómo te organizas la jornada para tener tiempo libre para ti?

Cuando te gusta mucho lo que haces y te gusta mucho tu trabajo, puede llegar a ser complicado. Tener tiempo para uno mismo y es una de las peleas que llevo tiempo luchando para separar mi vida personal de mi vida profesional. 

Lo que intento es fijarme actividades prioritarias como el Yoga, o el surf cuando estoy aquí en Bali.  Marcármelas como cosas tan importantes como mi trabajo y priorizándola en los días que tengo que hacerlo.

Por ejemplo si tengo yoga lunes, miércoles y viernes, toda mi agenda pivota en función de tener libre esas horas. 

¿A qué dedicas el tu tiempo libre?

Equilibrio entre cuerpo y mente es importantísimo.

Por lo tanto intento hacer mucho deporte aunque no tanto como deseara. Pero el yoga 3 veces por semana, pasear por la playa al sanset cuando estoy en Bali.

Leo libros, muchas veces de negocios. También paso mucho tiempo con amigos, pareja familia…

La clave está en buscar el equilibrio, porque cuando te gusta mucho lo que haces y crees mucho en lo que haces es posible que se descompones y es lo más sencillo y para mi el deporte, amigos y familia es fundamental. 

¿Qué es lo que más feliz te hace?

Parece curioso pero las cosas que me hacen feliz son cosas sencillas… ¡Y son muchas cosas! 

Me hace feliz hacer yoga y sentirme relajado, me hace feliz ayudar a mis clientes y ver resultados, me hace feliz ver sonreír a mi pareja, me hace feliz que mi madre me diga un “te quiero”, me hace feliz ver que poco a poco mejoro como persona, me hace feliz comerme un baby Gulin en Bali y me hace feliz ir de tapas por León… 

Cosas sencillas la verdad… 🙂

Sergio Sala

¿Cómo te organizas la jornada para tener tiempo libre para ti?
Me gusta planear todo, por lo que baso mis actividades acorde a mis metas anuales y luego las pongo por dia en una agenda semanal donde inclusive agrego actividades de ocio. Cada noche reviso si hice lo planeado, y cada semana, mes y trimestre reviso todo en este video explico mejor: https://www.youtube.com/watch?v=IWxl4jqwwFI

¿A qué dedicas el tu tiempo libre?
Me gustan los deportes así que juego basquet, futbol, volleybol o voy al gimnasio. En ocasiones practico música, y ahora me estoy metiendo mucho a la fotografía.

¿Qué es lo que más feliz te hace?
Saber que me creé un trabajo donde tengo la flexibilidad de tiempo y ubicación y al mismo tiempo, estoy ayudando a otros a tener una vida genial.

Chema Gete

www.chemagete.com

Para mi el hecho de la organización es  todo un reto, ya que mi educación, mi configuración mental  y mis hábitos han sido entrenado para un trabajo tradicional, donde el trabajo ocupa la mayor parte de mi tiempo, sin apenas pensar en mi mismo. 

Por eso me esforzado mucho en cambiar este hábito que tenía. 

Sinceramente creo que la  estructura que tenemos es errónea, ya que simplificando mucho nos han enseñado a que hay que estudiar, hay que buscar un trabajo, hay que comparte un piso, hay que comprarte un coche… luego tienes que pagar todas esas deudas que has adquirido y con lo que te sobra, es lo que dedicas a disfrutar. En la mayoría de lo casos “lo que te sobra” es bien escaso o nulo. 

Pues con el tiempo pasa lo mismo, tendemos a priorizar la jornada laboral y apenas dejamos tiempo para nuestro disfrute. Ese ha sido el gran cambio en mi vida. 

¿Cómo te organizas la jornada para tener tiempo libre para ti?

Actualmente, lo primero que hago en el día es disfrutar de lo que más me gusta, desayunar con mi familia y después ir a surfear una hora. Esa hora me ayuda a conectar conmigo, salgo feliz y realizado así que puedo ponerme a trabajar con la sensación de que ya he hecho lo importe.

A partir de aquí me divido las semanas en 2 grandes grupos las sesiones y el material que voy a compartir esa semana. 

Las sesiones que tengo que realizar esa semana  les dedico mucho tiempo a la preparación, estudiar cada caso ya que es muy personalizado  el desarrollo de la sesión propiamente dicha y a posteriori sacar las conclusiones de cada una de ellas.

Las sesiones siempre las realizo las mismas horas que son a las 12 de la mañana, a las 3:30 de la tarde o a las 9 de la noche. Así me queda tiempo para disfrutar por la mañana de mi tiempo, también tengo tiempo de ir a buscar a mi hijo al cole y tiempo para ir con mi mujer y mi hijo a ver la puesta de sol, pocas cosas me hacen más feliz que eso. 

El segundo grupo, es material que voy a compartir en mi comunidad. En primer lugar he realizado un calendario editorial, con los temas, los desarrollo, hago los videos, las entrevistas. Edito los post y los publico para hacer después el seguimiento. 

¿A qué dedicas el tu tiempo libre?

Teniendo en cuenta que al mudarme al extranjero mi nivel de compromisos sociales ha bajado en picado así que mi tiempo libre ahora es para mi. 

Es decir, tengo tiempo para hacer surf todas las mañanas, para cocinar que me encanta y sobre todo para jugar con mi hijo y mi familia a diario. 

Esto sería impensable si tuviera un horario de trabajo convencional. 

¿Qué es lo que más feliz te hace?

Sin duda alguna lo que más feliz me hace es hacer feliz. Me entrego al máximo a mi familia y amigos ya que si los veo bien y felices soy más feliz. 

Ahora que me dedico al desarrollo de personas puedo decir que no hay un trabajo más gratificante. 

Más que buscar cosas que me hagan feliz, me gusta decir que soy una persona feliz!! 

(Visited 588 times, 1 visits today)

8 Comments

  1. Juana 17 abril, 2019 at 6:57 pm

    Un post estupendo. Te felicito de todo corazón. Me alegro mucho que te hayan contestado estos referentes, los conozco a todos de las redes, menos a Sergio Sala. Me dais envidia todos. Yo he pasado demasiado tiempo trabajando y poco viviendo.

    Reply
    1. Chema Gete 17 abril, 2019 at 9:16 pm

      Muchas Gracias Juana! La verdad es que es un placer haber tenido unas colaboraciones de tantísima calidad. Estoy muy contento por el resultado ya que es muy inspirador. Un abrazo y adelante Juana, ya sabes… ACCIÓN!

      Reply
  2. Isa 19 abril, 2019 at 11:48 pm

    Vaya super post!!

    Muchísimas gracias por la mención! Todo un honor aparecer rodeados de tantos profesionales a los que apreciamos 🙂

    Te ha quedado un artículo genial, sin duda muchísimo contenido de valor para tener ideas frescas sobre todo lo que se puede hacer para mantenernos en equilibrio entre trabajar y disfrutar mas de nuestro tiempo libre

    De nuevo, mil gracias por tu aporte.

    Un fuerte abrazo!!

    Reply
    1. Chema Gete 23 abril, 2019 at 4:05 pm

      Hola Isa!

      Mil gracias a vosotros chicos, ha sido todo un placer poder contar con personas guays y profesionales de tanto nivel.

      Un abrazo grande y a disfrutar de esta etapa

      Reply
  3. ALVARO LOPEZ 22 abril, 2019 at 8:13 am

    Mil gracias por haberme invitado a participar Chema, creo que es un post de mucho valor y me ha encantado ver cómo organizan su día algunos compañeros.

    Un abrazo y a por todas con tu proyecto!

    Reply
    1. Chema Gete 23 abril, 2019 at 4:06 pm

      Gracias a ti Alvaro, por compartir tanto en el post y por empujarme a seguir adelante.

      Un Abrazo enorme!

      Reply
  4. Alberto 4 mayo, 2019 at 8:13 pm

    Chema gracias por el post!! Es muy fácil entresacar puntos en común de estos 7 referentes (ojo, no 6+1)…
    Un abrazo

    Reply
    1. Chema Gete 8 mayo, 2019 at 10:55 am

      Muchísimas Gracias Alberto. La verdad es que ha sido un lujo y un placer poder sacar sinergias de personas tan profesionales que aportan tanto valor.
      Un abrazo!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *