El cuerpo y la mente están conectados. (6/10)

¡Hola BALIENTES!

 

¡Ya estoy aquí una semana más con un nuevo principio de la Mentalidad Baliente!

Y es que según vamos avanzando, todo empieza a tener más sentido. Todos los puntos se van uniendo, se van haciendo más profundos.

La semana pasada hablábamos de cómo poder hackear nuestra mente, de cómo contrarrestar las evasiones que nuestro cerebro nos envían para quedarnos como estamos y no poder avanzar.

Y esto se une directamente con el principio que os quiero explicar hoy:

El principio número seis de la Mentalidad Baliente es muy sencillo:

CUERPO Y MENTE ESTÁN SIEMPRE CONECTADOS

No te pierdas el vídeo donde lo explico. 

A lo que me refiero es que si nuestro pensamiento conduce a nuestro sentimiento que a su vez conduce a nuestro comportamiento físico.

Todo lo que estás pensando se va a manifestar en tu cuerpo y puede manifestarse con facilidad de diferentes maneras:  puede manifestarse en dolencias, puede manifestarse en pereza si no tiene ganas de hacer algo que estás haciendo o puede manifestarse en ansiedad.

En realidad, hacer algo que piensas que no deberías estar haciendo es desagradable.  Y así tienes un sentimiento para no actuar.

Debes entender que tus sentimientos importan, así que si no te sientes como algo correcto cambia tu forma de pensar para que te apetezca o cambia la forma de actuar.

Sé muy bien de lo que hablo. Hemos sido “adiestrados” para hacer lo tenemos que hacer, no lo que queremos hacer.

He vivido en mis propias carnes el hecho de estar en un trabajo que no deseaba y pese a que todo el mundo me decía que era lo correcto, mi sentimiento me decía que no.  Esto se traducía en una productividad (con un malestar por ello), en falta de motivación lo que se tradujo finalmente en ansiedad. Era imposible conseguir los resultados que me proponía porque mi cabeza me decía que no debería estar ahí.

Con este ejemplo entiendes que la mente y el cuerpo siempre están conectados. Tus pensamientos están impulsando tus sentimientos. De ahí la importancia de si tus pensamientos no están realmente alineados muy difícilmente conseguirás tus resultados.

Cuéntame en qué situaciones, no has estado alineado en tus pensamientos y tus acciones y cómo lo has vivido.

Un abrazo Balientes, la semana que viene nos vemos de nuevo por aquí con otro principio que te ayudará a conseguir todo aquello que te propongas!

(Visited 80 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *