La respuesta que tenemos es el resultado de nuestra comunicación. (8/10)

¡Hola BALIENTES!

Poco a poco hemos ido desgranando la margarita y estoy seguro de que si estás practicando estos principios estás consiguiendo resultados visibles. Resultados que te permitirán cambiar las acciones hasta que te vayas acercando a los resultados que tu deseas.

 

El principio con el que vengo hoy es de los más difíciles de aplicar. Quizás de los más abstractos ya que implica mucha autocrítica y esto es difícil de entender en muchos casos.

El principio número 8 de la mentalidad Baliente dice:

La respuesta que tenemos es el resultado de nuestra comunicación

No te pierdas el vídeo donde lo explico. 

¿Qué quieres decir Chema que no me sé explicar bien?

 

Este principio es muy desafiante para la mayoría de nosotros porque creemos que depende de la persona con la que estamos hablando.

 

En realidad, un Baliente entiende que todo depende de nosotros para asegurarse de que el mensaje es recibido.

 

Si estás pidiendo a alguien que haga algo y está haciendo algo diferente quiere decir que no te han entendido.  Entonces tienes que volver atrás y aclarar con ellos lo que querías que hiciera para que se haga como quieras que ocurra.

Este caso es muy habitual cuando trabajamos con equipos, donde nosotros damos por supuesto que las personas saben perfectamente lo que tienen que hacer, pero luego en la realidad, muchas cosas no están ocurriendo porque posiblemente no están suficientemente formados.

También es muy normal en las relaciones de pareja, donde hablamos pensando que las parejas están en el mismo contexto, pero en muchas ocasiones no es así.

Así que para tener buenos resultados es importantísimo tomar la responsabilidad de tu comunicación ya que la respuesta que obtenemos es el significado de tu comunicación no de la otra persona.

Hasta aquí este nuevo principio de la Mentalidad Baliente. Ya quedan sólo 2 para terminar esta secuencia y me gustaría saber tu opinión.

¿Los estás utilizando? ¿Son de ayuda?  En caso afirmativo, dale a un me gusta y si crees que alguien le puede sacar provecho, no dudes en etiquetarle.

 

Un abrazo Baliente, nos vemos la semana que viene con el penúltimo principio de la Mentalidad Baliente!

(Visited 138 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *